Barrio San Francisco estrena cancha deportiva con grama sintética

cancha-el-wio-cartagena
Fueron inauguradas las obras de adecuación y recuperación del escenario deportivo 'El Wio' en el barrio San Francisco.

En el marco del convenio entre Aguas de Cartagena – Acuacar y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa – SACSA, con una inversión cercana, en la primera fase, a los 60 millones de pesos, se inauguró la cancha El Wio ubicada en el barrio San Francisco, con la presencia del gerente de Aguas de Cartagena, Jesús García y la secretaria general de SACSA, Consuelo Acevedo.

Las obras incluyeron refuerzos en los muros que rodean la cancha, reparación de las placas de concreto, adecuación de drenajes, instalación de la grama sintética, la reposición y pintura de las mallas de seguridad y pintura general del escenario.

El proyecto de recuperación contempla una segunda fase que consiste en el mejoramiento del entorno con la siembra de plantas ornamentales, instalación de un sistema de iluminación con energía solar, la habilitación de unas gradas y el apadrinamiento de una escuela deportiva con niños del sector.

“Esta cancha es un escenario importante para el desarrollo del programa de Escuelas Deportivas de SACSA, que junto a Acuacar realizan una inversión para beneficiar a alrededor de 300 niños y jóvenes del sector mediante el fomento del deporte como un medio de aprendizaje y aplicación de valores como el trabajo en equipo, la tolerancia y el respecto” señaló Consuelo Acevedo, secretaria general de SACSA.

“Estamos complacidos de poder entregar a San Francisco este espacio de integración social, producto de la alianza que firmamos entre SACSA y Aguas de Cartagena. Con este tipo de acciones ratificamos el compromiso de Acuacar con la ciudad y en especial con los niños”, dijo Jesús García, gerente general de Aguas de Cartagena.

Acuerdo por las comunidades

El convenio entre Acuacar y SACSA que tiene como objetivo aunar esfuerzos y establecer pautas amplias de actuación que orienten y fortalezcan la cooperación mutua en actividades alineadas a favorecer el desarrollo de estrategias según la naturaleza de las instituciones con fundamento en el objeto social de las partes ya ha dado sus primeros frutos.

Este convenio, con vigencia de 12 meses, beneficiará principalmente a 606 participantes directos y 3.150 indirectos ubicados en los barrios San Francisco y 7 de Agosto mediante la ejecución de proyectos de desarrollo social en las líneas de Ambiente y Gestión de Riesgo, Recreación, Cultura y Deporte y fortalecimiento comunitario.

“Para SACSA es primordial mantener relaciones con nuestras comunidades ubicadas en las zonas de influencia del Aeropuerto Rafael Núñez por medio del desarrollo de proyectos enmarcados en la responsabilidad social empresarial de alto impacto y resultados reales que beneficien la calidad de vida. Nos sentimos felices por la firma de este convenio con Acuacar y unir esfuerzos con este objetivo conjunto” señaló María Claudia Gedeón Cueter, gerente de asuntos corporativos de SACSA.

Artículo anteriorCon limpieza en el parque Centenario, inició jornada ‘Se mueve Cartagena’
Artículo siguienteURT informa nuevos plazos para solicitudes de restitución de tierras en Bolívar