Tras una histórica carrera realizada en el estadio de atletismo Rafael Cotes, el atleta bolivarense Bernardo Baloyes se impuso de manera sorpresiva en la prueba de los 200 metros planos, alcanzando una de las medallas más importantes para el atletismo de pista colombiano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se disputan en la ciudad de Barranquilla.
Baloyes, que corrió por el carril cinco de la pista, se llevó el oro con un registro de 20 segundos y 13 centésimas, derrotando al panameño Alonso Edwar, (20.17) y a Kyle Greaux, de Trinidad y Tobago (20.26).
Nacido en Isla Fuerte el 6 de enero de 1994, Baloyes consiguió el lugar más alto en el podio, convirtiéndose en el primer velocista colombiano en ganar una competencia de este nivel.
“Estoy realmente muy orgulloso de mi actuación. se la dedico a Isla Fuerte, a toda mi gente. Gracias a Dios pudimos dar la sorpresa. Siempre soñé con un triunfo grande, como este”, aseguró el atleta colombiano.
Tras bañarse en oro, Baloyes ahora se enfocará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020 como sus próximos objetivos.
“Veo, por lo que me dicen, que esta victoria es algo histórico para mi país y eso me pone más orgulloso aún”, agregó el bolivarense.