En un acto realizado en la Institución Educativa Salim Bechara, fueron certificados 35 Bomberitos Comunitarios, que hacen parte de La Policía Cívica Juvenil del barrio Ceballos.
Esta acción corresponde a una alianza entre El Cuerpo de Bomberos de Cartagena y La Policía Metropolitana.
A la ceremonia de graduación asistieron la Capitán Alejandra Otero y el comandante de la Estación de Policía de Los Caracoles, subteniente Juan Marín.
La Oficial Otero destacó la importancia de esta labor conjunta para fortalecer en los niños y jóvenes los valores, las buenas costumbres y nuevos conocimientos para ser ciudadanos de bien y prestar apoyo en sus comunidades para prevenir accidentes caseros que pueden provocar incendios y poner en riesgo a todos.
Joel Monterroza, uno de los nuevos Bomberitos, expresó la importancia de esta formación recibida, pues muchas veces no se sabe cómo actuar ante una emergencia y recordó que lo primero que se debe hacer es llamar a la línea 119 de Bomberos.
Finalmente, el cabo José Domínguez, coordinador del programa de Educación Comunitaria de Bomberos, agradeció el apoyo de la Policía Metropolitana y a la Junta de Acción Comunal de Ceballos, por hacer posible esta formación.
“Seguimos avanzando en la estrategia de prevención y seguridad contra incendios con la Cátedra Bomberil Infantil, para preservar la integridad y el patrimonio de las familias en Cartagena”, puntualizó el cabo José Domínguez.