El comandante de la Primera División del Ejército, brigadier general Pablo Alfonso Bonilla, anunció que el pie de fuerza en el Sur de Bolívar será aumentado en seis pelotones.
“Estamos hablando de más o menos 240 hombres que van a dedicarse especialmente a la persecución de los dos actores armados que hay en el sur del departamento: parte del ‘Clan del Golfo’ y el ELN”, afirmó el alto oficial en San Jacinto, Bolívar, en desarrollo del Taller Construyendo País.
El Comandante de la Primera División, con jurisdicción en 14 municipios del Sur de Bolívar, dijo que en seguimiento de las instrucciones impartidas por el Presidente Iván Duque en el Consejo de Seguridad este viernes en Cartagena, se adoptaron esas medidas para combatir el narcotráfico y la minería ilegal, fuentes de financiación de esas estructuras al margen de la ley.
Vías terciarias
El brigadier general Pedro Alfonso Bonilla también afirmó que el Ejército Nacional le ofreció a esta región los batallones de ingenieros Vergara y Velasco, de Barranquilla; y Caldas, de Bucaramanga; para trabajar con los alcaldes y los gobernadores en las vías terciarias.
“Tenemos la experticia, el equipo, no necesitamos sino un buen socio para sacar adelante esas obras”, concluyó el oficial general.