IPCC busca consensos con organizadores del Cabildo de Getsemaní

ipcc-cartagena
El IPCC se reunió con los actores festivos para consolidar patrimonio cultural inmaterial de la ciudad.

Gimaní Cultural, organizador del Cabildo de Getsemaní, atendió la invitación del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena –IPCC, a buscar consenso en torno a la unión de fuerzas para hacer de la conmemoración de independencia una gran fiesta de reconciliación y retoma del esplendor del noviembre cartagenero.

El director del IPCC, Iván Sanes recibió con satisfacción la asistencia de los representantes de una de las organizaciones con mayor tradición cultural en la ciudad, puesto que se abren espacios de diálogo permanente que nos permiten encontrar nuevas rutas y acciones sobre las Fiestas de Independencia que muestren la unión que representa nuestra esencia festiva.

“Desde el IPCC trabajamos por llevarle a los cartageneros unas excelentes fiestas que permitan el disfrute de todos los eventos y, sobre todo, enriquezcan y consoliden la salvaguarda de las manifestaciones culturales que conmemoran nuestra Independencia. El consenso es el camino, la fiesta une, construye”, aseguró Iván Sanes.

“El director entrante manifestó reunirse con nosotros, en esa reunión pudo escuchar nuestras inquietudes y sugerencias con respecto a la agenda festiva. Esperamos seguir realizando estas reuniones para llegar a un consenso colectivo”, manifestó Emilia Amor, representante de los actores festivos.

“Fue una reunión excelente. Le manifestamos al director que hemos celebrado desde hace más de 80 años las festividades y no queremos que por ningún motivo se le cambie la trayectoria a las Fiestas de Independencia o del 11 de noviembre”, comentó Ramiro Morelos, delegado de la JAC Getsemaní.

Este es uno de los pasos que daremos como equipo, para robustecer el Patrimonio Cultural Inmaterial haciendo de esta celebración un gran acuerdo social por Cartagena, su cultura, tradición y nuevas visiones de ciudad.

Artículo anteriorRicardo Zabaleta hará parte del Comité Técnico de Patrimonio Cultural
Artículo siguiente51 agentes transforman la educación para la primera infancia en Cartagena