Alcaldía suspende contrato con Edurbe para relimpia de caño Juan Angola

edurbe
La Alcaldía Mayor de Cartagena anunció que suspendió del contrato que se firmó con Edurbe para la relimpia del caño Juan Angola.

Luego de que la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales solicitara la suspensión del contrato que se firmó con la Empresa de Desarrollo de Bolívar -Edurbe, para la relimpia del caño Juan Angola, la alcaldesa (e) de Cartagena Yolanda Wong Baldiris, anunció que acogerá la recomendación del Ministerio Público.

Para el Ministerio Público el contrato, por el cual el Distrito de Cartagena le desembolsó a Edurbe casi 15.000 millones de pesos, debía ser suspendido tras alertar que el mismo tiene varias imprecisiones y que no ofrece soluciones para mejorar las condiciones ambientales de los cuerpos de agua de la ciudad.

Wong dijo que revisarán el contrato y que buscarán mostrar por qué a juicio de la Alcaldía se cumple lo que dice la licencia.

“Vamos a suspender la ejecución hasta que nos sentemos con la Procuraduría y le demostremos que efectivamente se cumple lo que dice la licencia, y que el solicitante de ese proyecto fue Edurbe”, aseguró la mandataria.

La precisión de la mandataria se da porque una de las inquietudes de la Procuraduría es que Edurbe no cuenta con permisos de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), para intervenir cuerpos de agua en Cartagena.

“La naturaleza de Edurbe es la protección de los caños. Es el dueño o quien adquirió la licencia para el saneamiento de ese caño (Juan Angola). El procurador está diciendo que adolecemos de unos documentos técnicos que tenemos y vamos a hacer las claridades, para que el procurador delegado con el fin de que él conozca y acompañe el proceso. La misma licencia nos dice cuáles son las condiciones en las que se va a realizar el trabajo, es mirar la licencia y mirar el contrato para tener la claridad de las cosas”, reiteró la mandataria.

Artículo anteriorDistrito instalará mesa de trabajo con vendedores informales del Centro
Artículo siguienteFiscal General, autoridades y gremios se reunieron contra la explotación sexual