Para la Semana Mayor, desde el 12 al 21 de abril, los Centros de Salud del Distrito permanecerán en alerta amarilla con el fin de disponer del personal de salud ante eventuales emergencias que se lleguen a presentar y para garantizar la atención oportuna de todas las personas que así lo requieran.
Cartagena de Indias cuenta con un equipo de APH para cualquier emergencia, con una ambulancia nueva disponible para atención en la zona de La Boquilla con el fin de brindar seguridad y atención en salud a propios y visitantes.
Durante esta Semana Santa, como en todas las temporadas vacacionales, las autoridades locales de salud sugieren comprar alimentos en sitios autorizados y que garanticen seguridad al ser consumidos para estos efectos, el Distrito de Cartagena realizó una capacitación dirigida a comerciantes de alimentos en el Mercado de Bazurto, especialmente los vendedores de pescados y maricos. Se recomienda comprar en sitios reconocidos, que tenga buen olor, consistencia, ojos brillantes en el caso del pescado y agallas de color rojo.
El Departamento de Salud Distrital de Cartagena de Indias, Dadis, mantendrá operativos en restaurantes de la ciudad y en la zona insular con el fin de garantizar que los productos que sean ofrecidos estén en buenas condiciones para sr consumidos.