Censo de vendedores de playas de Bocagrande será revisado y actualizado

alcaldia-de-cartagena

El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, dio instrucciones para que el censo de vendedores elaborado dentro de los trámites del proyecto de Protección Costera sea revisado y actualizado.

Después de escuchar una delegación de pescadores y vendedores de servicios turísticos de la playa de Bocagrande las razones que motivaron la manifestación que hicieron en la Plaza de la Aduana, el mandatario autorizó la revisión de este proceso y que se incluyan a los que cumplen los requisitos.

“Ya se expidió la licencia ambiental del proyecto con un censo y, al parecer, quedaron unos vendedores por fuera y que tienen derecho. Son operadores turísticos que tienen confianza legítima que los vamos a actualizar con Valorización durante el trámite que nos hace falta de protección costera”, explicó el alcalde encargado.

El mandatario aclaró que se tendrá en cuenta a los que tienen confianza legítima, la cual se basa en tres parámetros: continuidad, permanencia y antigüedad y, al parecer, muchos lo cumplen, pero el censo elaborado en 2016 y 2017 no los tuvo en cuenta.

Explica que este proceso de revisión del censo de vendedores no afecta el cronograma del proyecto, porque en el momento está en la etapa de surtir unos trámites de ley para su ejecución, y durante ese tiempo se puede actualizar.

“Ellos han venido hoy a reunirse con nosotros y los hemos atendido. Se debe actualizar el censo y el que tenga el derecho podrá acceder”.

Una vez el alcalde (e) terminó la reunión fue directamente ante los manifestantes a explicar la decisión tomada, la cual fue recibida con mucho agrado.

El jueves de la próxima semana se realizará una mesa de trabajo con Dimar, Valorización Distrital y una comisión de los pescadores y vendedores para dar inicio a los acuerdos de la reunión de hoy.

Por su parte, Dairo Córdoba, operador turístico se mostró satisfecho con el resultado de la reunión y dio gracias a Dios por la conclusión, porque el Alcalde los recibió y les dio una voz de esperanza.

“Nos vamos tranquilos en paz y con un gozo, porque lo que menos pensaba era que nos podía atender y el alcalde fue muy amable y respetuoso y nos recibió con amor”, aseguró el vendedor.

Artículo anteriorReal Cartagena se sumó a la batalla contra el sarampión
Artículo siguienteEste domingo habrá cierres viales en Cartagena por “Media Maratón del Mar”