Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través del programa de Adulto Mayor, se le dio la bienvenida a la Fundación Mario Santo Domingo al Centro de Vida Santa Ana, para dar a conocer la riqueza y herencia cultural que tiene este corregimiento.
Los adultos mayores del corregimiento de Santa Ana, recibieron con mucho entusiasmo la visita de las entidades aliadas al “Corredor Ecoturístico Cultural Santa Ana-Ararca” el cual tiene como objetivo resaltar la tradición oral, artística y cultural de su corregimiento, posicionando al Centro de Vida como primer destino turístico de la ruta.
A este gran proyecto se vinculan también Fundación Mario Santo Domingo, Decameron Explorer, Corporación Jorikamba, Corporación Champeta Criolla, Son Afro Santanero y la Fundación Hernan Echavarria O.
Este es un espacio que busca rescatar la tradición y riqueza cultural que poseen las persona de la tercera edad en estos corregimientos, en donde los turistas podrán conocer historia, manualidades, cantos y bailes típicos.” Afirmó, Claudia Anaya Marín, secretaria de Participación y Desarrollo Social.
Por su parte, Barbarita Gomez de Alvis, directora de la Fundación Mario Santo Domingo, expresó que la comunidad de Ararca también será destino turístico.
“El Corredor Ecoturístico Cultural Santa Ana y Ararca, tiene como objetivo el fortalecimiento de las unidades productivas, culturales y de saberes que tienen las dos comunidades para atraer turismo a estas zonas y de esa forma empezar a fortalecer y generar ingresos en sus comunidades”.