Centro Histórico de Cartagena logra concepto favorable del Icontec

centro-historico-de-cartagena
Gracias a un trabajo en conjunto de la Alcaldía Mayor con entidades privadas, el Centro Histórico de Cartagena logró el concepto favorable para renovación de la certificación como destino turístico sostenible, por parte del Icontec.

Gracias al trabajo articulado de todas las dependencias de la Alcaldía Mayor de Cartagena y el apoyo de entidades privadas y actores sociales, el Centro Histórico de Cartagena de Indias logró el concepto favorable para renovación de la certificación como destino turístico sostenible, por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).

De acuerdo con Diana Santos, auditora líder del Icontec, el trabajo articulado fue pieza clave para lograr el resultado favorable. “Durante el proceso de auditoria se lograron recaudar evidencias que muestran que existe una articulación de las entidades que están involucradas en este proceso. También resaltamos que se viene fortaleciendo una articulación con otras entidades, no sólo a nivel regional sino también a nivel nacional, lo cual fortalece el sistema de gestión y lo encamina a un proceso de mejora continua”, explicó.

Durante cinco días las entidades pasaron al tablero para la revisión de los planes y programas que le apuntan a la conservación de fauna y flora, el uso del espacio público, la erradicación de la explotación sexual comercial de niños, y adolescentes con las estrategias de “La Muralla Soy Yo” y “Lo valioso es no tener precio”. Además, se realizaron las visitas de campo requeridas por los auditores.

“Seguiremos trabajando en equipo, con autoridad y de manera responsable, para ejecutar los planes de acción necesarios para promover la sostenibilidad del Centro Histórico, uno de los grandes tesoros de nuestra ciudad”, expresó Yolanda Wong Baldiris, alcaldesa encargada de Cartagena.

Artículo anteriorPresidente Duque presentó ante empresarios su plan de reactivación económica
Artículo siguienteCorvivienda rechazó invasión forzada de casas en Ciudad Bicentenario