En desarrollo de actividades y campañas de conciencia ambiental desplegadas por integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena, en el barrio Bruselas, residentes del barrio Bruselas y sectores aledaños, hicieron entrega voluntaria de aves silvestres, en el marco del Plan de Choque: ‘Navidad Segura. Más cerca del Ciudadano´.
Teniendo en cuenta la conservación de las especies de fauna silvestre, varios residentes del barrio Bruselas, entregaron a los funcionarios de Policía Ambiental y Ecológica de 200 aves como Canarios, Tumba yeguas, Toches, Mochuelos, los cuales mantenían en cautiverio como mascotas en sus viviendas.
Durante la actividad participaron integrantes de un grupo de cuidadores de canarios de la ciudad, quienes acompañaron esta iniciativa del Grupo de Protección Ambiental, haciendo entrega voluntaria de 48 especies.
Estos operativos en despliegue del #PlanDeChoque: #MásCercaDelCiudadano, Navidad y Fin de Año Seguros, continuarán en diferentes puntos de la ciudad, haciendo una cordial invitación a los cartageneros a entregar de manera voluntaria estas especies, debido a que mantenerlas en cautiverio se considera un delito ambiental.
Las especies entregadas voluntariamente por la comunidad serán trasladadas ante la autoridad ambiental, para posteriormente ser liberadas en su hábitat.