Luego de que las ventas totales del Festival del Pastel superaran los 26 mil pasteles vendidos, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) declaró a todas las participantes “Reina del Pastel 2018”.
“Decidimos reconocer el esfuerzo, trabajo y dedicación de cada una de las cocineras al catalogarlas como Reina del Pastel 2018. Estimamos que hubo alrededor de 280 millones de pesos en ventas que activaron la economía naranja en nuestra ciudad”, señaló el director de IPCC, Iván Sanes.
En su último día, la Fundación Proservimos obsequió para los presentes un Megapastel Trifásico de 30 kilos y 1.15 metros.
El festival contó con 25 mesas que diariamente vendieron sus mejores productos de 10:00 am a 10:00 pm durante los 10 días del festival. Las tardes del festival se convirtieron en un verdadero ambiente navideño con la lectura de la tradicional novena y amenizado con grupos culturales del Caribe.
IPCC agradeció a los cartageneros por apoyar a las cientos de familias que se benefician directa e indirectamente del Festival del Pastel. El instituto desde ya prepara otra versión del tan esperado primer encuentro gastronómico del próximo año: El Festival del Frito 2019.