Por: Bertha Teresa Bolaños
Fotos: Antonio Alcalá
Con una Plaza de la Aduana a reventar y un hermoso escenario con mucho sabor cartagenero arrancó la temporada de fiestas en Cartagena de Indias. Las Fiestas de la Independencia de la ciudad heroica cuentan en esta oportunidad con un ingrediente singular que le impone Sabrosura a los espacios festivos.
Un grupo de al menos ochenta cartageneros talentosos, de la mano del director, Boris García, joven artista de los nuestros se encargaron de la puesta en escena de “Sabrosura” mientras recrearon con mucho acierto lo que significa el Corralito de Piedra.
El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira dio la autorización formal del comienzo de las fiestas y recomendó a todos disfrutarla de la mejor manera y unidos como estaban todos durante esa noche.
Para destacar en escenario, además del talento del director de “Sabrosura”, Boris García pudimos deleitarnos con la voz imponente de Cenelia Alcázar quien como siempre le rindió homenaje y respeto a Cartagena de Indias, vestida de blanco y ya con paso lento le regaló romanticismo al pueblo que le escuchó con atención. Cartagena fue esa noche una sola voz.
También se contó con la presencia de Mayté Montero y su gaita mágica, Louis Towers y su champeta fina y se evocó al maestro Hugo Alandete, a Juan Carlos Coronel y a varios que nos han dejado bien puestos en escenarios internacionales.
“Sabrosura” definitivamente dejó el sabor delicioso de la Cartagena que todos deseamos ser y a la que desde ya se le rinde tributo en unas fiestas que, sin duda serán el momento del año 2018 para recordar.