Concejo Distrital discutió sobre crisis del béisbol en Cartagena

estadio-once-de-noviembre-cartagena
Estadio de Béisbol 11 de noviembre.

Ante una solicitud del cabildante conservador Rodrigo Reyes Pereira, la plenaria del Concejo de Cartagena se declaró en sesión informal para escuchar al presidente de la liga de béisbol de Bolívar, David Ward, quien manifestó su preocupación por la ausencia de un equipo de béisbol profesional de la ciudad, que participe en el torneo nacional que se llevará a cabo en los próximos meses.

Ward señaló que este deporte se ha convertido en una oportunidad de vida para muchas personas de estratos bajos y son quienes se ven afectados por la falta de apoyo; en ese sentido, destacó que de los 32 clubes de béisbol que hay en Cartagena solo cuatrp son de la Localidad 2. Sin embargo, la mayoría de jugadores que representan a la ciudad en Grandes Ligas hacen parte de los sectores más marginados.

Luego, ante una pregunta del concejal Óscar Marín (Partido Conservador), el presidente de la liga señaló que el estadio 11 de noviembre actualmente no está en buenas condiciones, no tiene un sistema de drenaje óptimo, no hay buen acceso, el campo se ha deteriorado y la zona es insegura.

Así mismo, Ward manifestó que, aunque es necesario dar apoyo al béisbol profesional, son las ligas menores las que deben fortalecerse pues allí es donde se fomenta esta práctica que se ha convertido en una tradición de la cultura cartagenera.

Frente a esto, el concejal conservador David Caballero resaltó que el tema de las ligas menores es de gran importancia, teniendo en cuenta que en la ciudad no hay un escenario deportivo para la práctica del béisbol menor.

Por su lado, el concejal Rodrigo Reyes expresó que esta situación amerita una reunión urgente entre el Concejo, la alcaldesa, IDER y sector privado para encontrar una solución conjunta a esta problemática social que también requiere de mayor inversión por parte de la Administración.

En cuanto a la infraestructura deportiva, Reyes indicó que es necesario contar con mejor planeación en el gasto y así lograr la recuperación de estadios.

El cabildante también manifestó su inconformidad por el mal uso que se le da a los escenarios deportivos de la ciudad, pues se permite la realización de eventos musicales o bailes que suelen deteriorar la infraestructura de estos escenarios.

A su turno, el concejal César Pión (Partido de la U) señaló que debe definirse y conformarse un bloque o junta que respalde el béisbol local y realice un diagnóstico de las necesidades del deporte. Además, invitó a sus colegas a formular un proyecto de acuerdo para reglamentar el uso de los escenarios deportivos de la ciudad.

 

Artículo anterior“Los ojos de Colombia están puestos sobre la gestión de Pedrito Pereira”: Procurador General
Artículo siguienteEspacios de inclusión y empoderamiento para los jóvenes de Cartagena