Distrito revisa compromisos adquiridos con el Gobierno en materia de seguridad

yolanda-wong-baldiris
La alcaldesa (e) Yolanda Wong Baldiris, lideró un nuevo Consejo de Seguridad en Cartagena.

Cumpliendo con los compromisos adquiridos con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante el primer consejo de seguridad realizado la semana anterior en la Base Naval ARC Bolívar, la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, y las autoridades de la ciudad analizaron los avances logrados durante los primeros días del nuevo gobierno.

En el consejo de seguridad de este jueves se verificó cada una de las acciones planteadas por el mandatario, tales como el tráfico de estupefacientes, explotación sexual, sobre hurto y contaminación de mercancías en la Zona Industrial de Mamonal, y hacer visible la plataforma ‘A denunciar’.

En respuesta a estas solicitudes del presidente Duque, las autoridades y en especial la Policía Nacional, con el plan choque 100 días “El que la hace la Paga”, diseñó junto con la Alcaldía y demás autoridades una serie de acciones para combatir el delito.

En los primeros 21 días del gobierno Duque se han realizado 204 capturas, donde casi el 50 por ciento de estas están relacionadas con delitos como hurto a personas y de celulares usando armas blancas o de fuego.

“Se han capturado a siete personas que han cometido el delito de homicidio, 29 por lesiones personales, entre otras”, indicó Luis Humberto Poveda Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El oficial destacó la captura de 24 personas durante estos últimos 21 días con beneficio de detección domiciliaria. Es de señalar que en el año en curso la cifra aumenta a 139 y quedó entidad fueron capturados en sitios distintos a sus lugares de vivienda. Es de anotar que dos personas murieron, una al ser dada de baja por la Policía y otra más que fue asesinada por un desconocido en el barrio El Pozón.

El general Poveda Zapata también se refirió a dos operaciones realizadas en estos 21 días del nuevo gobierno. Una fue un procedimiento contra el tráfico local de estupefacientes en cuatro zonas de Cartagena, Con 13 allanamientos y la captura de seis expendedores, que son los que generen el problema de descomposición a la sociedad y en especial a los jóvenes de la Heroica.

Artículo anteriorFeria ‘Hecho a Mano por Colombia’ en el FestiJazz de Mompox
Artículo siguienteLa radio de Cartagena está de luto; Falleció Tony Porto