Continúan operativos de control a establecimientos nocturnos

cartagena-operativos-establecimientos-nocturnos

Una serie de operativos de control desarrollaron las autoridades del Distrito durante este fin de semana y puente festivo en Cartagena, con el fin de garantizar la seguridad y preservar la vida de los ciudadanos.

Al finalizar el puente festivo y continuando con los controles, el Distrito, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, el DATT y otras dependencias, y con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, se tomaron los establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas en el barrio Crespo.

Los establecimientos afectados con la medida fueron: La Barra, Licores El Blaky y el Bar, Asadero y Club El Águila. Estos carecían del uso de suelo, razón por la cual se aplicó la medida de cierre.

Resultado de esta intervención, se logró el cierre de tres de estos lugares por no cumplir con la documentación requerida para su funcionamiento.

A esta acción se sumó la inmovilización por parte del Datt de cuatro motocicletas y control de registro y documentación a 14 vehículos. Así mismo, se verificaron los antecedentes de 45 personas que fueron encontradas en estos establecimientos.

Habrá más operativos

caravana-de-seguridad-cartagena
La alcaldesa (e) Yolanda Wong Baldiris lideró los operativos en varios establecimientos nocturnos de Cartagena.

Ante estos resultados, la alcaldesa Yolanda Wong Baldiris, quien estuvo liderando la Caravana de Seguridad, señaló que se debe tener un serio compromiso por parte de los propietarios y administradores de establecimientos de comercio nocturno para garantizar un buen servicio y unas medidas de seguridad para sus clientes.

 “Todos los establecimientos deben cumplir con los requisitos de ley para poder funcionar con toda la legalidad del caso. Así ganan ellos y gana Cartagena, Mientras más ceñidos a la ley estemos, es más difícil que se puedan presentar situaciones que afecten la tranquilidad ciudadana”, señaló.

Wong Baldiris también fue enfática en decir que este tipo de controles se mantendrán en Cartagena, porque lo primordial para la administración es garantizar la seguridad y disminuir a la más mínima expresión los actos violentos que atenten contra la ciudadanía.

“Este es un mensaje claro que hay autoridad y que se trabaja por garantizar la seguridad de los cartageneros. Estas acciones se mantendrán y se desarrollarán cualquier día de la semana. Lo importante para la administración es la preservación de la vida y cero tolerancia a las acciones que afectan a los cartageneros”, explicó.

El sábado anterior, en otro plan de seguridad, el Distrito cerró cinco establecimientos nocturnos en el barrio San Fernando. Así mismo, el domingo, los controles se desarrollaron en los barrios Pie de la Popa, Paraguay, Junín y los Cerros. 

Artículo anteriorOcho beisbolistas bolivarenses en selección que disputará el Panamericano Sub-12
Artículo siguienteAlcaldía pasó revista a nuevas obras de infraestructura en Cartagena