La Policía Metropolitana de Cartagena, Alcaldía de la Localidad Virgen y Turística, funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, adelantaron controles a establecimientos en diferentes barrios de la ciudad, cumpliendo con la orden de la alcaldesa encargada del Distrito, Yolanda Wong Baldiris, de trabajar por mantener y garantizar la seguridad de los cartageneros.
Este fin de semana los controles comenzaron el viernes en la noche, en la Localidad 2, desde la Bomba del Amparo hasta la entrada del barrio Las Gaviotas. En dicho recorrido se visitaron cinco establecimientos comerciales nocturnos logrando la suspensión de actividades de tres de ellos por incumplimiento a las normas.
Según el reporte, los afectados con la medida fueron: ‘Playita Longitud Beach’ -lugar que fue suspendida toda actividad por espacio de tres días ya que no tenía los documentos en establecimiento-, ‘Social Sport Bar’, y ‘Disco TK Atrévete a Otro Nivel’, por no tener uso de suelos.
Los restantes locales inspeccionados no presentaron problemas en la revisión de los documentos.
Controles en playa
Las acciones de control también se extendieron a sectores como Playa Blanca donde se realizaron controles al ingreso de vehículos a este sector turístico de Cartagena.
Además, se impartieron recomendaciones a los turistas que disfrutaban de las playas, tanto en Playa Blanca como en Cartagena, a quienes se les indicó qué hacer en casos que se presentaran abusos en los precios de los productos turísticos que consumían. Así mismo, se les recordó las medidas de seguridad que deben implementar al ingresar al mar.
“Estos controles se mantendrán debido a que Cartagena es una ciudad turística, que todos los días recibe visitantes que llegar a disfrutar y conocer a la Heroica, y lo que queremos es que pueda hacerlo con la mayor seguridad esperando que regresen por la buena atención que se les brinda”, explicó un funcionario de la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana que participó de los operativos.