La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), designada por el Ministerio de Cultura para la administración, conservación y puesta en valor de las fortificaciones de la ciudad, invitó al público en general a vivir las mejores muestras de arte urbano en el próximo Corredor Cultural, el cual se realizará este viernes 17 de agosto en las murallas del barrio de San Diego, en el Centro Histórico de Cartagena.
La programación de esta edición del Corredor Cultural, un evento apoyado por el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor de Cartagena fue diseñada por la Fundación Los Buenos Muchachos, que resultó seleccionada mediante convocatoria pública para realizar los Corredores Culturales del 2018.
El tema ‘Arte urbano’, que se desarrollará en cada una de las presentaciones del evento, busca destacar el trabajo de los artistas que habitan en los barrios populares de la ciudad, a través de muestras dancísticas, musicales, teatrales y de otros performances donde la creatividad será la protagonista.
Programación
La actividad se iniciará a las 5:30 p.m. en el Baluarte de San Lucas, donde el grafitero TIZXO29 mostrará todo su talento en el arte muralista, ambientado al ritmo de los raperos de la Mesa Distrital de hip hop.
El recorrido continuará en el Baluarte de Santa Catalina, en el cual los asistentes podrán disfrutar la presentación de baile de diferentes géneros urbanos como el hip hop, break dance, funk, coupe, african dance, champeta y más; por parte de la Corporación de Danza Urbana Shekina Studio.
La siguiente estación del evento, tendrá lugar en la Explanada de Las Bóvedas, donde la agrupación DELTA 9, conformada por artistas que combinan la música, la danza y el arte urbano para lograr una puesta en escena original y fuera de lo común, realizará tatuajes en vivo y arte en el cuerpo, mientras varios raperos les dan el toque musical a las actividades.
Finalmente, en el Baluarte de Santa Clara, el Corredor Cultural tendrá la presentación musical de la Corporación de hip hop palenquero Kombilesa Mi, una agrupación de jóvenes de este territorio, que busca fortalecer y salvaguardar la música y el lenguaje tradicional de sus habitantes, poniendo a bailar y cantar a los asistentes, con un hip hop interpretado en su lengua raizal.
El director general (e) de la ETCAR, Álvaro Gómez Poveda, invitó a cartageneros y visitantes a disfrutar esta edición que mostrará el talento de jóvenes de barrios populares de la ciudad; “Nuestro propósito es contribuir a formar ciudadanías culturales que refuercen el sentido de pertenencia, atraídos por esta iniciativa que hace del espacio patrimonial de las murallas, un verdadero Corredor Cultural”, afirmó.