Crued y Dadis garantizan atención médica turistas y nativos en Cartagena

Temporada-turistica-Cartagena

Con personal altamente calificado, equipos y unidades de transporte de atención medicalizada, la administración distrital ofrecerá a turistas y nativos atención en salud durante la temporada de Navidad y Fin de Año en Cartagena.

Para tal fin se dispuso profesionales de salud y atención prehospitalaria con todo su equipo y elementos necesarios en las playas y diferentes puntos de la zona histórica de la ciudad.

“Reactivamos los módulos de atención prehospitalaria en las playas, incluyendo personal para Playa Blanca y la zona norte y atenderos en las horas de la noche el centro histórico para que los turistas y cartageneros que visitan esa parte de la ciudad sientan la seguridad que en caso de cualquier eventualidad en salud serán atendidos de inmediato”, dijo Antonio Sagbini Fernández, director del Dadis.

El Distrito dispone del personal como médicos, especialistas de Atención Prehospitalaria, equipos como desfibriladores, primeros auxilios, ambulancias y transporte de reacción inmediata para dirigirse a los sitios donde sea necesaria la presencia de los profesionales de salud.

Álvaro Cruz Quintero, director del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, Crued del Dadis, explicó que el personal y los equipamientos estarán disponibles en los horarios de utilización de las playas, pero a través de la línea 125 del Crued cualquier persona puede solicitar atención en caso de una urgencia.

“La línea 125 del Crued atiende las 24 horas y se puede acceder desde cualquier móvil o desde un teléfono fijo”, explicó el funcionario.

En esta oportunidad en las playas se contará con un personal de apoyo voluntario de la comunidad que están capacitados como Primer Respondiente y en primeros auxilios los cuales podrán activar el sistema e informar al Crued sobre la situación.

Artículo anteriorClínica La Misericordia y Armada Nacional solidarios con Venezuela
Artículo siguienteCerrados cuatro establecimientos nocturnos de las localidades 1 y 2 por incumplimiento de normas