El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) emitió una serie de recomendaciones que la comunidad debe tener en cuenta, debido a las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad.
Tras las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Dadis recordó a las personas que lo más importantes es no tener exposiciones muy largas al sol y mantenerse siempre hidratadas para evitar afectaciones en la salud.
“De acuerdo con los lineamientos del ministerio queremos recordarle a la comunidad cartagenera que debe utilizar todos los elementos posibles de protección, como bloqueadores, sombrillas, gorros, gafas de sol, mantenerse hidratados y no exponerse de manera continua y por mucho tiempo a los rayos solares que los pueden afectar en su salud”, dijo el director del Dadis, Antonio Sagbini Fernández.
Por las altas temperaturas que se registran actualmente en esta parte del país se hace necesario evitar estancias prolongadas en espacios abiertos, mantenerse hidratado y utilizar protector solar son consejos del Dadis para afrontar las altas temperaturas en la ciudad
En Cartagena se han presentado temperaturas que superan los 39 grados centígrados y es necesario recordar las medidas preventivas que se deben tener en cuenta ante los variables que registra el clima.
El director del Dadis hizo énfasis en que se debe tener especial atención con los adultos mayores, sobre todo si son hipertensos, como también las mujeres embarazadas y los menores de edad como parte de la población vulnerable y más propensa a afectarse por el intenso calor.