El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, intensificó los controles en toda la ciudad para prevenir los accidentes de tránsito por conducir en estado de alicoramiento.
Cada mes son más los conductores sancionados por conducir en estado de embriaguez. Solo el fin de semana en celebración de Amor y Amistad fueron siete los multados por conducir luego de haber ingerido licor, por esto se intensifican las medidas para prevenir accidentes en toda la ciudad por esta infracción. Este año se han impuesto 218 comparendos.
El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, ha insistido en la importancia de ser responsables al momento de estar al volante. “Velar por el bienestar de los que van con nosotros en el vehículo y el que está en la vía es el mayor reto de quien decide conducir cualquier tipo de vehículos, en el DATT estamos en constante capacitación y control para mejorar la educación vial”, explicó.
Conduzca con responsabilidad
Los operativos de control se retomarán en diferentes puntos de la ciudad, toda vez que pese a las campañas de prevención, advertencias y la promulgación de la ley 1696 de diciembre de 2013, que agrava las sanciones a conductores embriagados, siguen presentándose casos de personas conduciendo en estado de embriaguez.
El DATT advierte a los conductores que se eviten problemas, pues además de las sanciones administrativas del caso puede incurrir en problemas judiciales en caso de generar accidentes. Recuerde recurrid a la calma, al autocontrol, a la cordura y evitar el consumo de licor si está conduciendo.