El concejal conservador Rodrigo Reyes Pereira se refirió en sesión plenaria del Concejo Distrital, al estado actual de los escenarios deportivos en la ciudad, especialmente el estadio de béisbol 11 de noviembre, luego de haber sido alquilado para un concierto el pasado sábado.
Reyes evidenció mediante videos y fotografías, que luego de dicho concierto el campo y la grama quedaron en muy malas condiciones, por lo que instó a la Administración a dar mayor importancia al uso de escenarios deportivos, así como a hacer efectivas las pólizas de seguro que se establecen al momento de realizar el arrendamiento, ya que el escenario debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue entregado.
El cabildante también señaló que si la Plaza de Toros es el lugar indicado para realizar eventos culturales, le corresponde al IPCC reforzar la seguridad para evitar robos, y dotarlo de las condiciones necesarias.
Seguidamente, el concejal Rafael Meza (Partido Conservador) dio a conocer que a mediados del mes de octubre se llevará cabo una reunión junto a inversionistas interesados en desarrollar, mediante una Alianza Público Privada, un proyecto para la construcción de un nuevo estadio de béisbol en la ciudad
A su turno, el concejal César Pión (Partido de la U) solicitó a la Administración enviar a la Corporación copia de los permisos expedidos para el concierto que se realizó el sábado en el estadio 11 de noviembre. Además, pidió que se certifique si la empresa Aseo Urbano de la Costa vendió su manejo a una firma francesa, y destacó que este cambio no debería afectar la prestación del servicio.
Por último, el Secretario del Interior, José Carlos Puello, manifestó que estará vigilante ante la situación del estadio 11 de noviembre, pues la Administración debe ser exigente en el cumplimiento de la póliza. Así mismo, señaló que la ciudad debe apuntarle a la construcción de un escenario para eventos culturales.