La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 14 años al exalcalde de San Cristóbal, Bolívar, Fredys Jiménez Torres (2012 – 2015), por irregularidades en la firma de un contrato para construir un salón de clases en la institución educativa Francisco de Paula Santander, por $38 millones.
La Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que Jiménez Torres contrató directamente la ejecución de la obra, y obvió la convocatoria de una licitación pública o una selección abreviada del contratista, como era su deber legal.
Para el órgano de control el entonces funcionario vulneró los principios de transparencia y selección objetiva en la contratación, por lo que calificó su conducta como una falta gravísima a título de culpa gravísima.
Por los mismos hechos también fue sancionado con destitución e inhabilidad de 11 años el exsecretario de Planeación y Obras Públicas del municipio, Ariel Camargo Baldiris, por recomendar que las obras se ejecutarán bajo la modalidad de contratación directa. Su conducta fue calificada como una falta gravísima a título de culpa gravísima.
Contra este fallo de primera instancia procede recurso de apelación.