Un diálogo respetuoso permitió llegar a un acuerdo entre la administración del alcalde Pedrito Pereira Caballero y los taxistas de Cartagena quienes adelantaron una manifestación en las vías de la ciudad exigiendo el desmonte del Decreto del pico y placa.
El alcalde Pereira anunció que desde el próximo lunes 11 de febrero se realizarán unas mesas de trabajo para buscar soluciones a las peticiones del gremio, mientras que los taxistas se comprometieron a levantar la movilización las vías de la ciudad.
El Alcalde aseguró que hace varios meses se adelantan reuniones con el gremio de los taxistas y que en la de hoy se habló nuevamente del decreto de pico y placa que a juicio de ellos, debe derogarse. “Este Decreto se elaboró teniendo en cuenta los días de descanso. Había un planteamiento por parte del Distrito que era de un solo dígito hasta el viernes, los propietarios de taxis lo pidieron hasta el sábado y los taxistas hasta el domingo, esto con la intención de liberar el transporte legal y combatir el ilegal”, indicó el Alcalde de Cartagena de Indias, Pedrito Pereira Caballero.
A esto se suma que los viernes que aplica la medida de Día sin Moto, y se liberan los taxistas para que puedan prestar el servicio. “Los taxistas piden que se evalúe esta medida para ver su avance”, dijo.
De igual forma, destacó Pereira Caballero que dentro de las mesas de trabajo se tocará un tema de gran importancia como es la atención al usuario, la calidad con la que se trata al cliente.
Es de anotar que las mesas técnicas de trabajo participarán funcionarios del Distrito, del Datt, los taxistas, propietarios y administradores, representante de los usuarios así como de los órganos de control.
En cuanto al transporte ilegal que funciona en Cartagena, el Alcalde señaló que el DATT, pese a las limitaciones que tiene de carácter logístico, ha mostrado unas estadísticas el trabajo realizado para combatir este hecho irregular.
Habla Sincontaxcar
Por su parte, Félix Barrios García, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), señaló que confía en la voluntad que tiene el Alcalde y reconoció la labor de las entidades garantes, por ello se suspendió la movilización que se adelantaba en la ciudad, a partir de las 10 de la mañana de hoy.