El director de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco se reunió con los beneficiarios del programa Escuelas Socio-deportivas Real Madrid de la Fundación Puerto de Cartagena, para saber de primera mano cómo se está desarrollando un caso de éxito de su metodología en Colombia.
La Fundación Real Madrid desarrolló una metodología para promover la formación en valores, el trabajo en equipo y la disciplina a través del fútbol bajo la marca del reconocido y exitoso club de futbol español en el marco de sus actividades de responsabilidad social.
Dicha metodología es operada en Colombia por la Fundación Revel, con la cual, la Fundación Puerto de Cartagena suscribió un convenio para desarrollar el programa en los barrios del área de influencia de las terminales Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar.
Son 200 niños y jóvenes en seis grupos ubicados en Albornoz, Ceballos, Nuevo Oriente, Zapatero, Santa Clara y San Isidro Bajo.
La visita estuvo acompañada de Mateo Figueroa gerente de América de la Fundación Real Madrid, Daniel Estrada Duque, presidente de la Fundación Revel, Oscar Donneys y Susana Echavarría por la Fundación Puerto de Cartagena, quienes estuvieron en la cancha de fútbol del barrio Santa Clara con los niños y jóvenes del programa.
De los programas que tiene la Fundación Puerto de Cartagena en distintos barrios de la ciudad, el de las Escuelas Socio deportivas Real Madrid cuenta con la mayor asistencia y mayor nivel de cumplimiento por parte de los beneficiarios, un indicador que muestra la acogida que tiene el programa. El 95% de los que iniciaron la primera fase la terminaron.
Las Escuelas Socio deportivas de la Fundación Real Madrid son un proyecto que brinda una herramienta extra para la atención de los niños y niñas que a través de la práctica de fútbol y su afición al deporte, tienen un productivo aprovechamiento del tiempo libre con oportunidades para el sano crecimiento, su adecuada formación en los valores del juego limpio, saber ganar y perder, el respeto, la sana competencia, el compromiso, la honestidad, entre otros.
Se espera que los 200 niños que hacen del programa adquieran competencias personales para la superación de la adversidad, respeto por la diferencia, perseverancia, trabajo en equipo, solidaridad, sentido de pertenencia, honradez, autoestima, entre otros.