Con el fin de dar organización administrativa, financiera y operativa al Mercado de Bazurto, el Distrito adelanta un censo a los adjudicatarios de locales asentados en este sector.
El censo lo adelanta un equipo interdisciplinario de la Administración del Mercado y del área Socioeconómica de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, para que de igual forma sirva como caracterización ajustada a la realidad y facilitar el proceso de traslado de la plaza.
Dulfry Martínez Cañate, gerente de Espacio Público y Movilidad, aseguró que se acordó realizar un censo de todos los comerciantes que están al interior del mercado, para que se logre una mejor administración y recaudo por ocupación de locales.
“Como dentro de nuestras funciones se encuentra coadministrar el Mercado de Bazurto, se está adelantando el censo para que cada uno de los comerciantes comiencen a pagar lo que les corresponde en relación al uso de los espacios que vienen ocupando en el mercado”, dijo.
De igual forma afirmó que estas acciones van a “contribuir para efectos de dar claridad de quienes son los comerciantes que están ocupando los diferentes locales y con ellos coadyuvar en la relocalización del mercado”.
Por su parte Ever Torres, uno de los comerciantes adjudicatarios, aseguró que en la actividad que realiza ha podido mantener a su familia y resaltó la gestión que se adelanta en la administración del alcalde Pedrito Pereira de organizar el mercado.
“Me parece bien, que hagan este censo y tomen cartas en el asunto para poderle dar el traslado a los comerciantes que pertenecemos al comercio en el mercado de Bazurto”, puntualizó.