Para el fortalecimiento de uno de sus postulados como es la Seguridad y Convivencia Ciudadana, el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, entregó a las autoridades de Policía y de investigación vehículos y motocicletas que contribuirán a mejorar la labor que cada una de estas autoridades realizan.
En total son 18 vehículos (12 camionetas y 6 automóviles) y 20 motocicletas para fortalecer su parte misional y visional de estos organismos del Estado
Estos vehículos serán distribuidos así: 2 vehículos al CTI de la Fiscalía General de la Nación; ocho camionetas con adecuación especial para el traslado de detenidos cuatro camionetas, cuatro automóviles y 20 motos, son para la Policía Metropolitana.
“Como lo anuncié en el informe de 30 días y desde que asumí como Alcalde encargado, la seguridad y convivencia es uno los pilares de mi Gobierno. Aquí están para la movilidad de la Policía en Cartagena, las motocicletas y los vehículos para que los organismos de seguridad puedan vigilar en todos los barrios de Cartagena”.
El mandatario anunció que dos de los vehículos serán para el Ecobloque, habilitados para un CAI ambiental. “Vamos a hacer más inversión para aumentar la movilidad en la ciudad”, afirmó el mandatario.
El alcalde encargado precisó que ya se encuentran en la ciudad 28 de los 50 agentes de policía que el Gobierno Nacional prometió para Cartagena, y que están en proceso de alistamiento para asumir la protección de la seguridad del Centro Histórico y el sector turístico.