Después de la emergencia presentada en Santa Cruz del Islote e Isla Múcura provocada por fuertes lluvias y vientos, la Alcaldía de Cartagena a través del programa Familias en Acción y la gestora social, Eliana Bustillo, emprendieron una campaña para llevar ayudas humanitarias a las personas que resultaron afectadas.
Estas entregas hacen parte de las acciones conjuntas realizadas con las dependencias y funcionarios del Distrito, quienes se unieron a la jornada que se realizará del 28 al 30 de septiembre.
Dentro de las ayudas humanitarias que se les llevará a los pobladores de la zona insular se encuentran mercados con alimentos no perecederos, útiles de aseo y ropa.
Además se prestará atención personalizada a los beneficiarios del Programa Familias en Acción que han tenido dificultades para transportase hasta los puntos de atención y resolver sus inconvenientes. Se realizarán consultas de saldo, novedades y actualizaciones de documentos.
“Hoy, la Alcaldía de Cartagena y el programa Familias en Acción nos unimos para llevarles a nuestros hermanos del Archipiélago de San Bernardo unas ayudas humanitarias, las cuales son producto de la solidaridad de cada una de las dependencias y sus funcionarios. Esta acción que emprendimos es una muestra, no sólo del compromiso que tenemos con las familias que residen en la zona insular, sino con todos sus pobladores y ratificarles que también hacen parte de Cartagena”, afirmó Jacqueline Perea, Enlace Distrital de Familias en Acción.
Perea Blanco agradeció el apoyo y respaldo que le brindaron sus compañeros de gabinete en esta loable labor.