La alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris formalizó un convenio interadministrativo con la Escuela Taller Cartagena de Indias -ETCAR, con el objetivo de fortalecer el proceso de aprendizaje de 200 jóvenes becados en condición de vulnerabilidad.
“Gracias a este convenio interadministrativo, se garantiza la continuidad de los jóvenes en su proceso formación técnica y complementaria en oficios tradicionales, mediante la metodología aprender-haciendo que desarrolla la ETCAR”, indicó Wong Baldiris.
A su vez, la mandataria ratificó su compromiso con las comunidades menos favorecidas de la ciudad y trabajar por la trasformación de la calidad de vida de los jóvenes cartageneros.
A principios de 2018 se inició el proyecto de formación de la Escuela Taller Cartagena de Indias, en oficios de carpintería, pintura, herrería y estructuras básicas.
“Hoy recibimos apoyo institucional por parte de la Alcaldía para fortalecer la formación de jóvenes que vienen becados desde principio de año”, indicó Álvaro Gómez Poveda, director de la ETCAR.
“El aporte que dará la Alcaldía de Cartagena será una contrapartida de 300 millones de pesos, que se sumará a los aportes que ya dio el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación” explicó el director de la ETCAR.
Gómez Poveda dijo que con estos recursos se le paga a los maestros, los profesores de las cátedras transversales, la alimentación de los jóvenes, los implementos de protección personal, los uniformes, la póliza que tienen y el acompañamiento psicosocial.