La comunidad de Villas de Aranjuez acudió a la ceremonia que hizo el Distrito para anunciar el inicio de las obras de construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), en esta zona de Cartagena.Esta obra tiene un costo superior a los 2.700 millones de pesos y se tienen cinco meses de plazos para la construcción y entrega de la obra
“Esta obra contempla prestar una atención a 300 niños del barrio, en una planta de dos pisos, en un área de 2.767 metros cuadrados, con el cumplimiento de todas las normas urbanísticas, arquitectónicas y de seguridad y sismo resistencia”, explicó Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena.
Además de la modalidad presencial, se beneficiarán otros 200 niños con la modalidad familiar. “Tendrá espacio amplios y buena ventilación zonas verdes para que los niños puedan recrear y desarrollar un mejor aprendizaje. Esta obra para nosotros es de un gran impacto social”, contó.
La contratación de este centro de desarrollo infantil estaba paralizada desde el año 2016. “En pocos días se logró sacar la licencia de construcción, se incorporaron los recursos previo a los procedimientos legales, se cuenta con la disponibilidad presupuestal. Además, ya los contratistas se reunieron con la parte técnica para el cronograma de trabajo”, explicó el alcalde encargado.
La comunidad aprovechó la visita del alcalde para pedirle más obras. “Las necesidades son enormes, pero estamos dispuestos sacar este reto de sacar adelante la ciudad. Buscaremos las maneras legales y presupuestales, posiblemente con este mismo contrato, para arreglar las vías de acceso al barrio que están en pésimo estado y necesitan una pronta intervención”, puntualizó.