El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en compañía del alcalde de Simití, Jesús Alberto Ramírez, inspeccionó este jueves los últimos avances del nuevo Hospital Regional ubicado en este municipio, que beneficiará a cerca de 150.000 habitantes del sur del departamento.
Tras culminar la inspección, el mandatario departamental dio a conocer que, con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, está previsto que esta megaobra sea inaugurada entre la segunda y tercera semana del próximo mes de octubre.
“Será un hospital de mediana complejidad. Es un centro asistencial que se comenzó a construir en 2015 y que, con un trabajo arduo, superó todos los tropiezos y hoy ya despunta como un orgullo de los simiteños. Dentro de pocos días, después de haber superado todos los problemas con Electricaribe, comienza ya la instalación de todos los equipos y mobiliario para que aquí se desarrolle una gran atención médica y de prevención en salud de calidad”, dijo Turbay.
El mandatario departamental resaltó que ya los habitantes de la zona no tendrán que trasladarse a poblaciones como Aguachica, Barrancabermeja o Bucaramanga, por fuera de Bolívar, con el fin de recibir servicios médicos esenciales.
“La buena noticia es que ya está en agenda el señor presidente, doctor Iván Duque, para la apertura de este gran hospital. Acá tenemos un gran compromiso: que la atención sea impecable. Tendrá una vigilancia especial, tanto de la Gobernación de Bolívar, como del Ministerio de Salud”, dijo Turbay.
De acuerdo con el gobernador de Bolívar, el 15 de septiembre la Secretaría de Salud Departamental comenzará el plan de alistamiento de equipos y, en especial, del recurso humano que prestará sus servicios en el centro asistencial.
Por su parte, el alcalde de Simití, Jesús Alberto Ramírez, se mostró agradecido “por una obra por la que la comunidad había esperado y que se constituyó en una realidad”.
El nuevo Hospital de Simití, que dispone de una inversión cercana a los $40.000 millones y otros cerca de $10.000 millones en dotación, generó más de 50 empleos directos desde que se inició esta importante obra.
Este centro asistencial tendrá un impacto en el desarrollo social y mejoramiento en los indicadores de la calidad de vida en más de 150.000 beneficiarios, representados en el sur de Bolívar y la región del Magdalena Medio, distribuidos en los siguientes ocho municipios: Simití, Santa Rosa del Sur, San Pablo, Cantagallo, Morales, Arenal, Río Viejo, y Regidor.
Inicialmente este centro hospitalario solo contaba con los servicios de medicina interna, anestesia, ginecología y urología. Sin embargo, con este nuevo centro hospitalario, se sumarán las especialidades de traumatología, pediatría y oftalmología, con equipos completamente modernos.
El nuevo centro hospitalario contará con servicio de urgencias, servicio de observación, consulta de Medicina especializada, sala de partos, quirófanos, apoyo diagnóstico, fisioterapia, servicios conexos de salud, unidad funcional de urgencias, banco de sangre y farmacia, entre otros.