La Economía Naranja será fundamental en la generación de empleo y reducir la pobreza en Cartagena.
En el contexto de la Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo +Cartagena, que congrega a unos 1500 profesionales de la Economía Naranja alrededor de las industrias creativas en el Centro de Convenciones, el alcalde (e), Pedrito Pereira Caballero, manifestó que una de sus apuestas en el gobierno que preside es reactivar este renglón, a través de la promoción de actividades que generen ideas que se transformen en bienes y servicios culturales.
“Este Congreso donde hoy estamos se enmarca en la reactivación económica que nos propusimos desde que asumí el encargo, como la economía naranja”, aseguró.
El alcalde (e) Pedrito Pereira manifestó que la ciudad tiene 272 mil cartageneros en pobreza monetaria y 42 mil en indigencia y lo que genera más ingresos es el turismo: por cada siete turistas se crea un empleo en Cartagena.
Con base a estas cifras se busca convertir a Cartagena en la capital de la Economía Naranja en el país, “que sea el show room” y que para ello espera tener el apoyo del gobierno nacional.