Este viernes 21 de diciembre de 2018 la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena, realizarán el último Corredor Cultural del año en las murallas de Cartagena.
En esta oportunidad la programación, diseñada por la Corporación Artística Gente de Teatro, tiene como título ‘Relatos míticos y fantásticos’, inspirada en las leyendas que persisten en la ciudad y que hacen parte de su tradición oral.
El director General de la ETCAR, Álvaro Gómez Poveda, invitó a “los cartageneros y visitantes que se encuentren en esta temporada en la ciudad a disfrutar de esta actividad cultural gratuita y abierta al público que les permitirá experimentar el patrimonio fortificado desde las expresiones artísticas propias de la región Caribe”.
Programación
El Corredor Cultural iniciará a las 5:30 de la tarde en el Baluarte de Santo Domingo donde se presentará la narradora oral y docente, Iveth Hernández, con la puesta en escena ‘Vive Caribe’, en la que promueve la literatura y la tradición oral de la región Caribe por medio de cuentos, mitos, leyendas y poemas. La influencia afro en Palenque, la indígena y la hispánica se ven reflejados en esta mixtura de la oralidad.
La segunda estación del Corredor será en el Baluarte de Santiago Apóstol, donde se presentará la Escuela de Música de María La Baja 8 de Diciembre, conformada por niños y jóvenes de ese municipio de Bolívar que se educan para mantener vivos y vigentes los sonidos de la sabana del Caribe colombiano.
El recorrido continuará hacia la cortina de muralla entre los baluartes de Santiago Apóstol y de San Francisco Javier, allí se presentará la agrupación de baile All Afrik Dance, quienes mostrarán la evolución de las danzas africanas, partiendo desde las tradicionales hasta la actualidad.
El Corredor Cultural cerrará en el Baluarte de San Ignacio de Loyola con la puesta en escena ‘Lingala y la guitarra champetúa” a cargo de la agrupación Ludwing Watts y Lingala champeta, con un repertorio de música africana soukus originada en el Congo, en África Central, y base de la champeta cartagenera.