ETCAR lanzó campaña digital ‘¿A qué te suena el patrimonio?’

dia-de-entrada-gratis-fortificaciones-cartagena

Una campaña que busca incentivar el conocimiento y apropiación del patrimonio material e inmaterial, a través de la música como elemento identitario y dinamizador de la cultura, es el propósito de la iniciativa ¿A qué te suena el patrimonio? propuesta por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR).

Se trata de generar la puesta en valor de fortificaciones, monumentos y edificaciones coloniales, como espacios culturales que permitan a cartageneros y visitantes ponerle ritmos musicales que armonicen el sentido de pertenencia por el patrimonio.

Una de las formas de mantener vivo el patrimonio es a través de la cultura, y es la música, uno de esos instrumentos para generar una propuesta integradora e innovadora en torno a los atractivos arquitectónicos de la ciudad.

“Buscamos integrar la armonía de la musicalidad a las fortificaciones, de tal manera que se conjuguen las expresiones culturales con el patrimonio tangible, dándole sonoridad a los baluartes, fuertes y baterías del paisaje fortificado, haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales”, explicó el director de la ETCAR, Álvaro Gómez Poveda.

El patrimonio me suena a …

La campaña se plantea en formato digital y consiste en tomarse una fortificación de Cartagena o de la zona insular, haciendo uso de la comunicación audiovisual para registrar una puesta en escena bailable del ritmo o género musical que los protagonistas asocien a ese monumento o espacio patrimonial, reforzada con la expresión “El patrimonio me suena a….”.

Los registros audiovisuales pueden realizarse con dispositivos móviles o cámaras con una duración de un minuto y deben ser etiquetadas las redes sociales de la ETCAR para ser difundidos en las cuentas @fortificacionescartagena @escuelatallerctg en Facebook, instagram, twitter y youtube.

Al cierre de cada mes, la ETCAR realizará un reconocimiento de los videos etiquetados en sus redes que más  likes tengan y que cuenten con el mayor número de veces compartidos.

Con esta nueva propuesta, que reafirma el sentido de la Escuela Taller Cartagena de Indias de poner en valor las fortificaciones, se espera que muchos cartageneros y visitantes se animen a ponerle sonidos y ritmos, con el fin de aumentar el empoderamiento de la ciudadanía con su identidad patrimonial.

Artículo anteriorGestora social del Distrito recibió donación de bicicletas a la campaña ‘Sorpresa de Navidad’
Artículo siguienteDescuentos del 70% sobre intereses de multas de tránsito en Cartagena