El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira firmó un convenio con la presidenta de Findeter, Sandra Gómez, para el diagnóstico del sistema actual de alumbrado público, análisis de alternativas y estructuración técnica, legal y financiera para el desarrollo del proyecto de modernización del alumbrado público en la ciudad.
El gobierno local busca alternativas que le marquen la ruta para tomar la mejor decisión sobre este servicio, teniendo en cuenta que el contrato de concesión con la empresa que lo suministra ya venció.
El Alcalde manifestó que cuando asumió su cargo, el contrato de concesión estaba a meses de vencerse y que por ello tomó la decisión, con autorización del Concejo, de prorrogar el contrato con el compromiso de buscar una consultoría que acompañara el proceso para tomar una decisión acertada.
“Desde que llegamos al encargo encontramos una situación, y es que el contrato de concesión se vencía en enero de 2019, y habían pasado 19 años y 11 meses y el Distrito no contaba con una herramienta técnica, legal y financiera para tomar una decisión sobre cuál es la modalidad de alumbrado público que se necesita en el Distrito, ellos fue lo que motivó una prórroga que se solicitó a Concejo con el compromiso de hacer una consultoría”, dijo el Alcalde.
El convenio tiene una duración de 7 meses, y según explica el Pedrito Pereria, Findeter es una entidad que tiene entre su objeto hacer consultoría y aceptó poner a disposición del Distrito toda su experiencia.
“Es una entidad reconocida, certificada y nos va a ayudar a tener un diagnóstico del sistema actual y de lo que le conviene a Cartagena en el sistema de alumbrado. Es un consultor independiente, con garantía, credibilidad en los resultados y con la legitimidad necesaria”, manifestó el Alcalde Mayor de Cartagena.