Con el programa contra la deserción escolar ‘Mueve mi futuro’ liderado por la Oficina de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar, fueron entregadas 88 bicicletas a estudiantes de Villanueva y Arjona que tienen que recorrer diariamente largas distancias para llegar a sus instituciones educativas, exponiéndose a diferentes riesgos.
La deserción escolar es ocasionada por muchos factores, uno de ellos son las dificultades que tienen los estudiantes para trasladarse desde sus casas hasta las escuelas. Teniendo en cuenta lo anterior, la Gobernación de Bolívar bajo el liderazgo de Dumek Turbay, ha puesto en marcha desde el 2017 el programa ‘Mueve mi futuro’, que busca combatir esta problemática a través de la entrega de bicicletas como una alternativa de transporte.
Hoy en los municipios de Villanueva y Arjona, se entregaron 88 bicicletas a estudiantes que viven en zonas de difícil acceso o alejados de sus escuelas. Previamente, recibieron una charla sobre qué es la deserción escolar, sus principales causas y por qué es importante terminar sus estudios para tener mejores oportunidades en el futuro. Además, aprendieron de valores, derechos y deberes.
“Más que un regalo, esta bicicleta es una gran ayuda para mí porque todos los días tenía que caminar hasta el colegio y demoraba una hora para llegar. Estoy muy agradecido, ahora estaré más seguro y podré llegar más temprano”, manifestó Jesús Montiel, un joven estudiante de 15 años, residente en el municipio de Arjona y uno de los beneficiarios de esta iniciativa.
Los padres de familia también participaron en la jornada y analizaron el rol fundamental que cumplen en la formación de sus hijos y en la consecución de sus sueños y metas. Con esta iniciativa ya se han entregado más de mil bicicletas en todo el departamento.