Con nuevas bicicletas para los estudiantes de Pueblo Nuevo (23), Tierra Firme (14), La Rinconada (16) y 17 más para la Escuela Taller, la Primera Dama del departamento Liliana Majana de Turbay y la Oficina de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar hicieron entrega de 70 bicicletas a niños procedentes de estos corregimientos rurales del municipio de Mompox, en el marco del programa ‘Mueve mi Futuro’.
La entrega se realizó en la plaza de La Concepción, un evento que contó con la participación de padres de familia, cuerpo de docentes y rectores de instituciones educativas de las poblaciones rurales beneficiadas.
Majana recalcó que este programa social es de gran valía para comunidades estudiantiles de difícil ubicación, toda vez, que incide en prevenir retiros escolares a través de la movilidad.
‘Mueve mi Futuro’ es un programa benéfico creado por la Oficina de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar para disminuir los índices de deserción escolar a través de la movilidad. Fue contemplado inicialmente para la atención de cientos de estudiantes de zonas de difícil ubicación geográfica, para que así, pudieran llegar a tiempo a sus lugares de estudio. Todo esto, debido a las largas distancias que diariamente los estudiantes debían de afrontar ante la lejanía entre las sedes educativas ubicadas en las cabeceras municipales y las instituciones.
Ana Milena Jiménez, directora de Gestión Social, de la Administración Departamental destacó el aprovechamiento que hasta el momento se le ha dado a la dinámica del programa y su propósito en territorio bolivarense.
“El objetivo principal de esta iniciativa es llegar a las zonas rurales donde se evidencian esas dificultades. Lo importante es contrarrestar lo más que se pueda la deserción escolar. El desarrollo educativo de estos niños y niñas, que viven en corregimientos y veredas es nuestra prioridad”, acentuó la funcionaria.
Del evento participaron la alcaldesa de Mompox, Nubia Quevedo Ángel, funcionarias de la Oficina de Gestión Social y comunidad en general.