El primer mandatario departamental, Dumek Turbay Paz, en nombre de todos los bolivarenses asistió como invitado a la posesión del nuevo presidente de la República, Iván Duque Márquez, ceremonia que se celebró este martes en la Plaza de Bolívar en Bogotá.
Según el mandatario, una de las expectativas por las que el departamento de Bolívar siembra la esperanza con relación al gobierno del presidente Duque, es la de procurar por la unidad del país y por seguir sosteniendo la bandera de la paz como bastión de progreso para las regiones.
Por esta razón y con el fin de ratificar la continuidad en los grandes proyectos que se adelantan en este momento en el departamento, y continuar con la línea del desarrollo social y el avance integral de los territorios, el gobernador Turbay Paz, asistió en calidad de invitado especial al acto solemne de posesión.
“Tal cual como lo ha dicho el señor presidente Duque, nuestra primera gran expectativa es construir un país unido, estamos en un momento histórico, en una coyuntura política donde los acuerdos y el conceso de los colombianos es lo que realmente requiere la Nación”, aseguró el líder bolivarense.
“Con respecto al departamento de Bolívar necesitamos un Gobierno Nacional que ratifique la recuperación del proyecto estratégico del Canal del Dique y todos los temas concernientes a post conflicto y paz con enfoque territorial. Además, los contrato paz para Montes de María, así mismo, la implementación de universidades agrícolas para zonas cruciales y recuperar el tiempo perdido en la construcción de vías secundarías y terciarias tan importantes para el campesinado nuestro. Allí se resume en gran manera la apuesta de Bolívar en lo que respecta al Gobierno del presidente, Iván Duque Márquez”, subrayó el gobernante.
Turbay agregó que los puentes para la paz, la producción agro industrial, el turismo en los municipios de tradición y el aumento de mejores oportunidades para las regiones se convierten en el camino más indicado para así obtener desarrollo integral desde los territorios.
“Cabe destacar que en la pasada cumbre de gobernadores con la presencia del presidente Duque, el nuevo mandatario de los colombianos, expresó su intención de estar de cerca con las regiones gobernando y trabajando cada semana desde las mismas y eso nos dice de los buenos oficios de este nuevo gobierno que arranca a partir de la fecha”, concluyó.