El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero fue contundente al afirmar que La Heroica es una ciudad turística que no está asociada a la comercialización y explotación sexual en niños y adolescentes.
El mandatario añadió que gracias al apoyo brindado por la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y otras autoridades, las acciones para erradicar a las bandas organizadas, que utilizan a menores para su negocio de explotación sexual, serán duplicadas y contundentes hasta capturar a sus miembros o desterrarlos de la ciudad.
Para ello, una de las gestiones logradas pocas horas después de posesionarse como alcalde fue que la Dirección General de la Policía Nacional se comprometiera en enviar a final de año cincuenta nuevos policías cuya finalidad será trabajar para impedir que estas organizaciones delictivas sigan haciendo de las suyas en Cartagena.
“En Mompox me dijo el Director de la Policía Nacional que estos uniformados en los actuales momentos se están preparando para enfrentar este gran reto que tienen. Estarán permanentemente haciendo contarles en todas las zonas turísticas tanto en Cartagena y la zona insular”, señaló el mandatario.
Indicó que otro aspecto de gran importancia y del que estará muy pendiente es el control a la parahotelería de la que se tienen informaciones en el sentido que están arrendando apartamentos y casas, tanto en las zonas turísticas como residenciales para hacer grandes fiestas y bacanales en lo que utilizan a menores y adolescentes.
“Vamos a actuar de manera contundente contra estas mafias y aprovecharemos todos los recursos jurídicos disponibles para lograr la extinción de dominio de los bienes donde se realizan estas acciones que van en contra de la vida y la moral”, anotó Pereira Caballero.
Agregó el mandatario que desde su escogencia propuso cuatro propósitos de trabajo al frente de la administración distrital: Seguridad y Convivencia, reducción de la pobreza, la institucionalidad y la reactivación económica, hoy comenzamos con la Seguridad y convivencia”.
También destacó la importancia de la puesta en marcha de la URI de Canapote que fue entregada de manera formal a la ciudad.
El alcalde (e) sostuvo que está dispuesto a jugársela por el bienestar de los menores y adolescentes así como de la ciudadanía en general. “Para ello hago un llamado a los ciudadanos de bien para que contribuyan a combatir este flagelo que tanto daño nos está haciendo como ciudad turísticas”, dijo.
Pereira agregó que no se escatimará ningún esfuerzo por parte de la administración y de las autoridades de Policía, Fiscalía y rama judicial para erradicar este mal que tanto daño le hace a Cartagena.