El concejal Rafael Meza (Partido Conservador) presentó sus inquietudes sobre el relleno de cuerpos de agua que viene adelantándose en la Base Naval y solicitó conocer si esta obra cuenta con licencia y con los permisos requeridos. El concejal anunció que presentará una proposición al respecto y citará a DIMAR y Secretaría de Planeación, pues se busca evitar lo ocurrido en la bahía de Manga con la proliferación de rellenos y permisos para extensión de muelles.
En ese sentido, el concejal Javier Curi (Partido Liberal) manifestó que es necesario tomar medidas correctivas definitivas para terminar con la apropiación y relleno de cuerpos de agua en Cartagena. Por su parte, el concejal Wilson Toncel (Cambio Radical) señaló que las marinas se han convertido en un negocio en crecimiento, sin embargo, hay algunas que no cuentan con todos los permisos necesarios y esto debe revisarse, ya que los afectados por esta situación son los ciudadanos.
Seguidamente, la plenaria aprobó una proposición del concejal Rafael Meza en la que se cita al Secretario de Planeación y DIMAR para informar sobre los muelles que se están construyendo en la bahía de Manga y los rellenos de la Base Naval.