A través de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), el Distrito de Cartagena realiza mantenimiento a las oficinas de la Inspección de Policía de la Comuna 13, la cual quedará mejor dotada para la atención al ciudadano y beneficiará a los habitantes de unos 45 barrios del sector.
“Estábamos apiñados en un solo espacio y ahora contentos porque se va a brindar un mejor servicio a la comunidad”, afirmó Mónica Herazo, inspectora de la Comuna 13, quien describe que en su oficina había murciélagos, el piso estaba deteriorado, el baño no servía, tenía paredes agrietadas, estaba sin cielo raso y se filtraba el agua.
Edurbe reparó e hizo mantenimiento de la cubierta, se desmontó el cielo raso y se reparó el muro estructural interno.
“La Inspección de la Comuna 13 atiende 45 barrios y el triángulo de desarrollo, que incluye El Recreo, Providencia, San José de Los Campanos, La Carolina, Terminal de Transportes, entre otros”, precisó la funcionaria.
Destacó que con estas obras se mejora la atención al ciudadano, “porque tendrá privacidad para escuchar sus quejas, y antes tocaba escucharlos con el sustanciador, la secretaria, el ayudante, el judicante al lado. Ahora vamos a tener nuestra oficina y esperamos que nos acondicionen una sala de audiencia”.
En recorrido que hizo hoy la Alcaldesa para supervisar algunas obras ejecutadas por Edurbe, visitó la Inspección para verificar el avance de la misma.
La mandataria también visitó dos calles que también son pavimentadas por la Empresa de Desarrollo Urbano. Una en la calle de los 7 Infantes, en el barrio de Nelson Mandela, donde son pavimentados 110 metros, a un costo de $100 millones y beneficia a 20 mil habitantes de sectores vecinos y que será entregada en 30 días.
La otra calle visita es la de la carrera 68b, en el barrio La Victoria, entre calle 12 y un bolsillo que comunica con El Carmelo.