Con el objetivo de mantener una ciudad sostenible ambientalmente, el Distrito, liderado por la Secretaría General, instaló una mesa técnica para la erradicación de puntos críticos de residuos sólidos en el primer trimestre del año 2019.
“Se han priorizado cinco puntos críticos álgidos para erradicar en el primer trimestre de 2019. Hemos establecido un cronograma que arrancara a partir del 10 de enero del próximo año”, indicó Martha Seidel, secretaria General.
El puente Romero Aguirre, la Avenida del Lago, el puente Benjamín Herrera, el callejón de la cárcel de Ternera y callejón de Chicas Lindas, son los puntos críticos priorizados para erradicar en el primer trimestre de 2019.
La Secretaria General afirmó que erradicar los puntos críticos es un compromiso de ciudad y que cada entidad participante de la mesa técnica va realizar actividades encaminadas a mitigar el impacto ambiental que se generan en las comunidades. “Debido a la dinámica poblacional en la ciudad se presenta aumento en la generación de residuos sólidos, y así mismo una inadecuada disposición de estos”, precisó la funcionaria.
Así mismo, Álvaro Vargas, director del EPA Cartagena, precisó que se realizaran inspecciones en los sitios establecidos para mejorar el entorno ambiental de la ciudad y cambiar hábitos sobre el manejo de residuos sólidos en los ciudadanos. “Este programa de erradicación para el 2019 también tendrá el componente de educación ambiental y cultura ciudadana sobre el manejo de los residuos” dijo.
La mesa técnica es liderada por la Secretaria General y participan: Procuraduría Provincial, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Alcaldía Locales y las empresas prestadoras de aseo.