El congresista del partido Cambio Radical hará parte de la Comisión Segunda Constitucional que se encarga de temas de política internacional, defensa nacional y fuerza pública, comercio exterior e integración económica, fronteras, extranjeros, monumentos públicos.
En sus primeras palabras como congresista, Benedetti agradeció a su familia, amigos, grupo de trabajo y al pueblo bolivarense que lo apoyó y creyó en que sí se puede hacer una política independiente, de ideas y convicción.
“Al pueblo bolivarense le digo que puede contar incondicionalmente con esta credencial, porque soy un convencido que el bienestar no conoce de ideologías o partidos. Procuraré ser ese puente entre las problemáticas de la gente y sus soluciones”, manifestó el nuevo representante a la Cámara por Bolívar.
“Las expectativas que ha depositado la ciudadanía en este proyecto son inmensas, y pueden tener plena certeza que voy a entregarlo todo para que Cartagena, Bolívar y Colombia sean mejores”, puntualizó.
Benedetti ocupará la curul que había quedado vacante tras la renuncia en días anteriores de Hernando Padauí, quien salió del Congreso para no resultar inhabilitado en su aspiración al cargo de gobernador de Bolívar en las próximas elecciones regionales.