La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), no logró convencer a José Pékerman para que continuara al frente del seleccionado nacional. De esta forma, luego de seis años, el técnico argentino que llevó a la Selección Colombia a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, decidió retirarse de su cargo.
“Da tristeza no seguir, mirar a los chicos y ver lo que lograron. La Selección termina impulsándonos. Ver siempre a Colombia arriba en la clasificación FIFA, era algo que nos ilusionaba. Objetivos planteados cumplidos”, reconoció el técnico argentino.
En la conferencia de prensa, el argentino destacó el sacrificio que hizo en los últimos meses al mando de la Selección Colombia. “En este tiempo, perdí a mi madre, a mi hermano. Dejé de ver a mis hijos y a mis nietos. No pude estar en esos momentos. Todo porque primero estaba mi compromiso con Colombia”, confesó.
También tuvo palabras de elogio para el fútbol colombiano, y expresó el cariño de la afición durante los últimos años. “La disposición del futbolista colombiano de representar la camiseta es muy alta. De tener las habilidades para poder lucirla y mostrar lo que pueden lograr. Les deseo la mejor de las suertes y siempre estaré pendiente de lo que es Colombia, en el fútbol y como país. Está unida por siempre para nosotros”. destacó.
En la rueda de prensa, que se llevó a cabo este martes en Bogotá en la sede de la FCF, Pékerman también mostró su descontento con algunos sectores del periodismo deportivo del país.
“Siempre he tenido una conducta en mis actos, yo no me ofrezco en ningún lado. No empiezo a hablar con otras Selecciones. Tengo respeto por el lugar donde estoy, vivo en Colombia permanentemente. Se dijeron muchas mentiras y barbaridades”, agregó Pékerman.
“La cantidad de mentiras y barbaridades que me han dicho, es una decepción muy grande. Eso no pasa en ningún otro país del mundo. Con los jugadores tengo una conducta”, dijo en referencia a la prensa colombiana.
Finalmente, el entrenador argentino dejó un mensaje de despedida a toda la hinchada, jugadores y al pueblo colombiano. “No estemos conformes con lo que hemos hecho hasta ahora, hay un camino duro que se ha hecho hasta ahora y hay que continuar”, puntualizó.