Juventud Líder recibe taller de actuación con Miryam De Lourdes

La actriz Miryam De Lourdes instruye a un grupo de jóvenes de la Fundación Puerto de Cartagena

La actriz Myriam de Lourdes llegó a la Institución Educativa Salim Bechara del barrio Ceballos para compartir sus conocimientos y experiencia con 36 jóvenes con edades entre 14 y 21 años, del grupo de teatro “Bambalinas” de la Fundación Puerto de Cartagena.

En el marco del día mundial del teatro que se celebró el pasado 27 de marzo, diferentes actividades, entre ellas el taller con Myriam de Lourdes, realizaron los integrantes de este grupo de teatro, el cual surgió dentro de las líneas de trabajo del Programa “Juventud Líder” de la Fundación Puerto de Cartagena, dirigido a jóvenes en riesgo de calle y conflicto.

El taller tuvo énfasis en construcción de personaje, cuerpo y voz, y la reconocida actriz, recordada por sus participaciones en novelas como “Gallito Ramírez” y “Señora Isabel” inspiró a los jóvenes con las técnicas y habilidades perfeccionadas a los largo de sus más de 40 años de carrera artística.

Con este taller los jóvenes fortalecieron sus competencias actorales y se sintieron motivados para seguir cultivando el gusto y la pasión por el teatro.

Juventud Líder y Bambalinas

Hace tres años nació el programa Juventud Líder el cual tiene como objetivo fortalecer las competencias de liderazgo social de jóvenes de los barrios del área de influencia del Grupo Puerto de Cartagena para contribuir con su desarrollo integral (físico, cognitivo, social y emocional) y el mejoramiento de su calidad de vida.

En el marco de este programa en la línea de promoción artística y cultural, nació el grupo de teatro “ Bambalinas”, que ya cumple tres años, y ha logrado el montaje de 4 obras de teatro, tres musicales de navidad y más de 20 presentaciones en distintas comunidades.

Fundación Puerto de Cartagena

La Fundación Puerto de Cartagena con más de 41.000 beneficiarios trabaja por la transformación social desde la educación, a través de programas dirigidos a las etapas del ciclo de vida del ser humano en una apuesta por el liderazgo personal, familiar y comunitario que les permita convertirse en gestores de su propio desarrollo.

 

Artículo anteriorUnibac abrió inscripciones para segundo semestre de 2019
Artículo siguienteQue Piedad Zuccardi no tuvo nexos con sus defendidos, aseguró Betty Castro, abogada de ex jefes paramilitares