Los cartageneros podrán ponerse al día con el impuesto predial unificado acogiéndose a los descuentos en las tasas de intereses moratorios, que a partir del 1 de octubre, la Secretaría de Hacienda Distrital empezará a aplicar aquellos contribuyentes que se encuentren en mora.
Con la campaña el “Gangazo Tributario”, la administración distrital busca que los ciudadanos se acojan a un 90% de descuento de intereses hasta el 30 de noviembre y un 70% de descuento en intereses hasta el 31 de diciembre.
“Nos dimos cuenta que una de las principales barreras que tenían los ciudadanos para ponerse al día con el impuesto predial era que muchas veces los intereses eran más altos que el mismo impuesto”, explicó William Valderrama Hoyos, secretario de Hacienda Distrital.
Con este Acuerdo, aprobado por el Concejo de Cartagena el pasado de 21 de septiembre, el Distrito espera captar alrededor de 80 mil millones de pesos y que unos 140 mil ciudadanos atiendan el llamado.
“Son alrededor de seiscientos cincuenta mil millones de pesos que actualmente adeudan al Distrito y más de un billón trecientos cincuenta mil que están representados en intereses, esto es una oportunidad única para el contribuyente”, dijo David Díaz Duran, director de Asesores Tributarios.
Los ciudadanos interesados en ponerse al día con el impuesto predial unificado pueden acercarse hasta las oficinas de la Secretaria de Hacienda Distrital, ubicadas en La Matuna, Plaza el Joe Arroyo, antiguo Edificio de la Empresas Públicas, primer piso donde se les orientará sobre los convenios y soluciones de pago.
El secretario de Hacienda Distrital, William Valderrama Hoyos, explicó que el contribuyente puede hacer un pago hasta del 30% del valor total de la deuda y puede diferir el saldo hasta en 6 cuotas aplicando el descuento correspondiente en los intereses, así mismo, realizar el pago de una o varias vigencias del impuesto predial y aplicar a los descuentos.
Las entidades financieras disponibles para el pago del impuesto predial son el Banco de Occidente, Colpatria, Banco Popular, Banco Davivienda, GNB Sudameris, Banco BBVA, Banco Itaú y el Banco de Bogotá.