Con 13 actividades a lo largo del mes de diciembre y la presencia de más de 3.500 niños y jóvenes de programas como Saberes, Ecoguardianes, Escuelas Socio Deportivas Real Madrid, Juventud Líder, Centro de Formación Orquestal Puerto Azul, entre otros, la Fundación Puerto de Cartagena celebró la navidad con sus beneficiarios y dio cierre a sus actividades en el 2018.
La agenda incluyó entregas de regalos, veladas navideñas, musical de navidad, noche blanca y novenas. En cada una de estas actividades hubo música de los jóvenes y niños que se han formado en los programas musicales que brinda la Fundación, sorpresas, compartir, diversión, regalos, todo ello con el objetivo de integrarse y regalar más sonrisas en estas fechas especiales.
A los musicales de navidad realizados en Santa Clara, Ceballos y en el sector de las Colonias de Manga asistieron 1020 personas. A las veladas navideñas realizadas en los 7 barrios donde la Fundación tiene acción (Albornoz, Ceballos, Nuevo Oriente, San Isidro Bajo, Santa Clara, Colonias y Zapatero) participaron 2076 personas.
Es de destacar el musical de navidad, el cual estuvo conformado por los talentos de distintos programas de la Fundación, en un montaje donde la creatividad, el esfuerzo y el trabajo en equipo se unen para dar vida a un espectáculo lleno de reflexiones, emociones y colorido.
Las madres comunitarias, los padres de familia, los niños y niñas, del programa Saberes se lucieron con la velada navideña “Viviendo los valores”, realizaron diferentes puestas en escena, llevando un mensaje sobre la importancia que cobran valores como respeto, la tolerancia y el compartir, y la manera del cómo estos contribuyen a la sana convivencia familiar y comunitaria.
Los Ecoguardianes y sus padres de familia; no se quedaron atrás, con su velada navideña “CARIBE SOY “ realizaron un homenaje a nuestra identidad cultural, sus puestas en escena contemplaron desfile afro y de turbantes, muestras artísticas de baile y el encendido de luces de un árbol navideño en cada una de las comunidades el cual fue elaborado con material reciclado (Llantas y botellas Pet).
Las veladas contaron con la participación de los niños que hacen parte de los centros orquestales Puerto Azul del barrio Zapatero y Ceballos; la FPC realizó la entrega de aguinaldo de navidad a 3.560 niños beneficiarios de los programas Saberes, Ecoguardianes y Escuela Socio Deportivas.
Así, la Fundación Puerto de Cartagena celebró la navidad en los barrios donde tiene acción y con todas sus actividades propició espacios de integración comunitaria.
La Fundación Puerto de Cartagena con más de 38.000 beneficiarios trabaja por la transformación social desde la educación, a través de las etapas del ciclo de vida del ser humano en una apuesta por el liderazgo personal, familiar y comunitario que les permita convertirse en gestores de su propio desarrollo.