La comunidad de Flor del Campo y barrios vecinos celebraron el cumpleaños de Cartagena por todo lo alto.
Hoy, después de 8 años de espera, recibieron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Flor del Campo que brindará atención integral a más 350 niños con edades entre cero y 5 años.
“Llegamos a la Administración con el propósito de cumplirle a la comunidad, pese a la incredulidad de muchos. Hoy, 8 meses después, hacemos honor a la palabra dada, sin pretextos, sin excusas, ni 8 años más de por medio, Flor del Campo ya tiene CDI”, manifestó el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero.
El Alcalde llegó acompañado de la Gestora Social, Eliana Bustillo; el gerente de Edurbe, Bernardo Pardo, directivos del IBCF y funcionarios de la administración Distrital.
Durante la actividad el mandatario afirmó que esta es una de las obras que más enorgullece la Administración Distrital porque demuestra que sí se puede ser eficiente bajo principios de transparencia, responsabilidad con la comunidad.
La obra que fue ejecutada por la empresa de Desarrollo Urbano (Edurbe S.A.) cuenta con diez aulas para desarrollo integral, un aula lúdica, un aula múltiple, cocina, comedor, cubierta, zonas deportivas y de juegos, tanque subterráneo para agua potable y contraincendios, área de eventos con cubierta de índole paisajístico, senderos peatonales, cerramiento tubular de la obra y control de acceso de vehículos y peatones.
La puesta en marcha de este Centro de Desarrollo Infantil tuvo una inversión que superó los 5 mil millones de pesos en infraestructura y dotación, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas que exige el Instituto de Bienestar Familiar.
“Podemos decir que es el mejor de la Costa. Este CDI tiene todas las comodidades necesarias, unas instalaciones modernas para la formación preliminar de los niños de la zona”, expresó Bernardo Pardo, gerente de Edurbe.