El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, encabezó una nueva Caravana de Seguridad realizada en la noche del sábado, en esta oportunidad la administración distrital y de las demás autoridades hizo presencia en los barrios Loma Fresca, Los Comuneros, Pablo Sexto Segundo, Santa Rita y San Francisco.
Se realizaron requisas de verificación de documentación y de antecedentes a 60 motocicletas, así como a 220 personas.
“Además, se habló con la comunidad, se les escuchó y tomó nota de las sugerencias que tienen en cuanto a garantizar la tranquilidad ciudadana en estos sectores”, comentó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio.
Agregó que se tiene diseñado un plan que cubre la totalidad de los barrios de Cartagena a los que se llegará a través de las Caravanas de Seguridad.
“Se ha hecho presencia, con este programa, en varios barrios de Cartagena, como Nelson Mandela, San José de los Campanos, Daniel Lemaitre San Fernando, Olaya Herrera y el propósito es llegar a otros, hasta llegar a toda la ciudad y garantizar la seguridad de los cartageneros y nuestros visitantes”, indico el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
Dijo que como ya es costumbre, cada vez que se realiza una Caravana de Seguridad participan miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, Migración Colombia, Bomberos, entre otras entidades. También hizo presencia la Infantería de Marina. Todo este esfuerzo del Distrito estivo liderado por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.