Playa Blanca, Barú, cuenta con 15 nuevos contenedores para el acopio temporal de los residuos, estos serán de gran ayuda para mantener el importante balneario de la Zona Insular de Cartagena libre de residuos.
En total son 28 los Ecotainers que desde esta semana están instalados en la playa de mayor afluencia de turistas en Cartagena, así como una caja de 15 metros cúbicos para la recolección de los residuos.
Aseo Urbano de la Costa presta el servicio de recolección y transporte de residuos en Playa Blanca con una frecuencia diaria en horario diurno y recoge mensualmente en promedio 90 toneladas de residuos.
También la central de abastos más importante de Cartagena desde esta semana cuenta con tres nuevas cajas estacionarias de 15 metros cúbicos para el acopio temporal de residuos, remplazando las que estaban ubicadas en el sector de la Rampa.
Las cajas fueron entregadas a la administración de la plaza de mercado por Pedro Gutiérrez Bahoque, Gerente General de Aseo Urbano de la Costa.
En Bazurto, Aseo Urbano de la Costa tiene dispuestos 12 operarios externos y 18 internos distribuidos en tres turnos: mañana tarde y noche; y mensualmente en promedio el mercado genera 900 toneladas de residuos.